La séptima edición del concurso de fotografía y vídeo Agrophoto, impulsado por Tradecorp España, ya está en marcha. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2020 a todo aquel fotógrafo profesional o amateur que desee participar en el que ya es considerado el concurso de referencia entre los agricultores y ganaderos en nuestro país. Desde la Universidad Internacional de Riego esperamos que tanto nuestro blog como nuestras redes sociales sirvan de herramientas de difusión para este interesante reto fotográfico. ¡Os animamos a todos a participar!
Agrophoto mantiene su objetivo de poner en valor el trabajo de nuestras y nuestros profesionales del campo, convirtiéndose en un espacio de creación en el que ofrecer una visión artística del sector agrícola a través del objetivo de la cámara.
Esta séptima edición vuelve a incluir una categoría para vídeos. Novedad en el pasado certamen, en la que podrán participar aquellos usuarios que prefieran captar en movimiento la actividad diaria de los trabajadores del campo.
🌿 Los premios del concurso
Los mejores vídeos optarán a un primer premio valorado en 500 euros. A a un segundo premio valorado en 300 euros. Y a un tercer premio valorado en 200 euros.
En cuanto a la categoría de fotografías, habrá un primer premio valorado en 1.000 euros. Cinco segundos premios valorados en 300 euros. Y cinco terceros premios valorados en 100 euros.
🌿 Cómo participar
Quien desee participar deberá acceder a la web y enviar sus fotografías/vídeos desde los apartados correspondientes, habiendo cumplimentado correctamente toda la información requerida. Para más información, deben consultarse las bases del certamen.
El fallo del jurado tendrá lugar entre los quince días posteriores al cierre de la convocatoria.
La última edición logró superar ampliamente la participación de certámenes anteriores. Hubo más de mil fotografías de una excelente calidad artística, que representan fielmente los atributos y valores de este concurso.
Además, Agrophoto, en una clara apuesta por la digitalización de un certamen fotográfico que suscita gran interés entre los usuarios de las redes sociales, aprovechará una edición más las posibilidades que ofrecen sus perfiles de Facebook e Instagram.