Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Una fecha en la que queremos felicitar a todos los que comparten nuestra visión de un planeta limpio, sano, con más desarrollo rural sostenible y donde los recursos naturales, como el AGUA, son usados de la forma más eficiente posible.
Desde Universidad de Riego apostamos por las nuevas tecnologías y apoyamos la innovación constante, que garantice el crecimiento económico al tiempo que el bienestar y la calidad de vida. Ojalá una sociedad en la que nadie se quede atrás.
Con motivo de este día tan especial, compartimos aquí una interesante reflexión de Naciones Unidas.
Agua y cambio climático, el gran desafío
Este año el tema versa sobre el binomio agua y el cambio climático. Y cómo los dos están inextricablemente vinculados. La campaña muestra cómo un buen uso ayudará a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, y ayudará a combatir el cambio climático.
Al adaptarnos a los efectos del cambio climático en el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. Y, al usarla de manera más eficiente, reduciremos los gases de efecto invernadero. Así, nuestro mensaje clave para este día se resume en 3 puntos relevantes:
- No podemos darnos el lujo de esperar. Los responsables de la política climática deben poner este bien en el centro de los planes de acción.
- El agua puede ayudar a combatir el cambio climático. Existen soluciones de agua y saneamiento sostenibles, asequibles y escalables.
- Todos tienen un papel que desempeñar. En nuestra vida diaria, hay pasos sorprendentemente fáciles que todos podemos tomar para abordar el cambio climático.